Decidir mejor

Esta imagen de Cat in the Hat es lo que muchas veces pensamos que somos. Si cambiamos una sola cosita, nos caemos. Además, después de tanto esfuerzo por balancearnos, ni de casualidad cambiamos nada.

Esta comparación se me ocurrió mientras oía y veía los testimonios de muchas personas en Portland, Oregon, que han decidido cambiar algunas de las cosas que están malabareando todos los días. Empezaron a tomar decisiones diferentes para que éstas fueran más sanas, más responsables con la naturaleza, más cercanas a la comunidad. Pero temían que, aunque esos cambios parecieran una buena idea en el papel, no fueran una buena idea en su vida real.

Como la señora que quería compartir su carro con alguien para ir al trabajo, ya que éste estaba a media hora. ¿Y si la persona se ponía a hablar todo el trayecto ? ¿Y si tenía que hacer alguna diligencia en el camino? Parecen cosas tontas, pero no lo son, son cuestiones que a veces pensamos y no nos atrevemos a confesar, que nos frenan, y evitan que sigamos evolucionando. A pesar de sus miedos, se atrevió, y se dio cuenta que ninguno de sus temores se realizaron.

O como la muchacha que quería empezar a andar en bicicleta, pero que le daba miedo  hacer el ridículo por estar fuera de forma, o que le faltara el aire. Igual se atrevió, y está feliz por el cambio.

Es que no somos el Cat in the Hat. No se nos van a caer el pescadito y el pastel de manera tan fácil. Se pueden hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida sin que se nos caigan las demás cosas que estamos balanceando. Se pueden tomar decisiones diferentes, como dicen los del Oregon Museum of Science and Industry, OMSI. Muchas gracias a mi amiga Veronika, quien trabaja allí, por tomar la decisión de mandarme el link de la página. Aquí la comparto con ustedes: Decisiones OMSI

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s