Tips para desenrrollarse

Quisiera traducirles un texto tomado del  blog ,Kanelstrand Simple living for human beings, para todo el que quiera simplificarse:

¿Qué es vivir de manera simple?
  • Identificar lo que es más importante para ti y eliminar todo lo demás.
  • Liberar tiempo para hacer lo que te inspira y estar con la gente que amas.
  • Remover la basura o excesos (declutter) de tu cabeza, de tu vida diaria y de tu vida virtual.
  • Hacer una sola cosa a la vez y aprender a disminuir el stress.
  • Hacer todo lo posible para vivir frugalmente, queriendo menos cosas y comprando solo lo necesario.
  • Ir más lento y estar presente de manera  activa.
  • Vivir de manera saludable, incluyendo la limpieza de tu casa y de tu cuerpo, comiendo, ejercitando y pensando.
  • Ser tan verde y sustentable como tu alrededor lo permita.
  • Disfrutar los placeres simples de la vida.
  • Simplificar tus metas, tareas y expectativas.

 ¿Qué es el compromiso a vivir de manera simpl? Es un acto solemne y personal a vivir una vida simple en un mundo complicado. Vivir de manera simple es el acto consciente de limpiar tu mente y tu alrededor de excesos y basura, y llenar ese espacio con las cosas que valoras.

Esto de limpiar tu mente me recuerda una frase de mi hija: me duele la mente. Me dió risa, claro, pero preferí no hacerle la aclaratoria de que se dice me duele la cabeza. Lo que pasa es que me pareció que decir me duele la mente es una manera más precisa de decir que uno está embotado.

A la mente hay que tratarla con cariño. Si le ponemos demasiado peso, pues, termina doliendo. Mejor simplificar y aligerar la carga. No queremos que la mente duela, queremos que funcione bien.

Por: Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

Responder

