Seguimos siendo minimalistas

Allí estábamos el otro día, en pleno tranque en el Corredor Sur, cuando la naturaleza decidió darnos un regalo. Un arcoíris se levantaba sobre el cielo nublado, como diciendo, sí puedo, sí puedo vencer estas nubes grises, sí puedo. Más  abajo, la simplicidad misma: un bote de pescadores en el mar.

Simplicidad,  ésa es la idea que he estado tratando de incorporar a mi vida (irónicamente, una misión complicada dado que tengo dos hijos). Una manera de lograrlo es reduciendo la cantidad de cosas que poseemos y quedarnos solo con las más importantes.

Lo que hago normalmente es  recoger lo que no se usa en la casa y meterlo  en una bolsa que escondo en un closet. Cuando comencé esta práctica, dejaba la bolsa de donación  agarrando polvo por meses, esperando el momento en que me hiciera falta algo, para así no tener que regalarlo. Sin embargo, ya que ahora estoy más experimentada, dono las bolsas casi inmediatamente.

Donar lo que no necesitamos se ha convertido en un hábito porque tiene sus ganancias. Por un lado, nos sentimos bien al saber que estamos ayudando, y por otro, es un peso que me saco de encima, ya que son cosas que no tengo que organizar,  limpiar, ni recoger del piso. Así mismo, tener menos cosas materiales en qué pensar, me da espacio mental para otras no materiales, como lo son las palabras que me gusta escribir.

Me he dado cuenta que mientras necesito menos, me siento más feliz, porque me siento más libre. Así que si no eres feliz a pesar de tenerlo todo, podrías intentar  tener menos cosas materiales, en vez de tener más.

Por: Michelle Lorena Hardy    Chicadelpanda.com

Responder

