Escoger el juego para vivir plenamente

int-344378

Nuestro primer destino como expatriados, hace ya más de nueve años, fue New Jersey. Es por eso que recibí un email de una compañía de allá, diciendo que sabían que estábamos pasando momentos difíciles (por la tormenta Sandy) y que estaban haciendo todo lo posible para apoyarnos (sin embargo, ahora vivimos en Panamá).

Ese mensaje fue para mí otro recordatorio de que hemos podido ser nosotros quienes perdiéramos todo. Entonces tomo nota y escribo: estás viva. VIVA. Eso quiere decir que puedes hacer lo que quieras. De verdad. Lo que quieras. Abre los ojos y fíjate que lo único que te detiene es lo que piense otra gente de ti. Que juzguen negativamente lo que haces. Pero puedes quitar ese obstáculo como por arte de magia, solo deseándolo. Cierra los ojos y piensa “no me importa lo que piensen los demás”. Y aquí viene lo más difícil: “ni siquiera mi familia, ni siquiera mis seres queridos”. 

Es imposible seguir al pie de la letra eso que escribí, al igual que es imposible lograr un mundo totalmente bueno, en donde haya paz  y bienestar en todas partes. A pesar de todo,  es lo que deseamos, para allá queremos que nos lleven nuestras acciones. Igualmente me refiero a aquello de que “no me importa lo que piensen los demás”. Claro que me importa, sobre todo los demás que incluyen a mis seres más cercanos. Sobre todo ahora que estoy  nueva en una ciudad y quiero que la gente me abra sus puertas. Sin embargo, no puedo dejar que eso sea un obstáculo para vivir plenamente. Para estar viva, despierta y consciente, tengo que tener el coraje de escoger mi propio juego, cada vez que tenga la oportunidad de escoger. Aunque no parezca, tenemos muchas oportunidades de hacerlo en un día normal y corriente, aunque tengamos miles de responsabilidades. Lo que pasa es que hay que estar muy despierto y alerta para que las mismas no pasen desapercibidas.

Por: Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

Responder

