Engaña a tu cerebro

¿Qué hace genios a los genios? Pregunta Omar Villalobos, y luego te ríes y te vuelves a reír. Es que así es su charla de TedX México DF … ¡Sácale la lengua al de al lado! Que no te va a pasar nada.

Solo el 10% de lo que haces es consciente y el inconsciente controla todo lo demás. Eso ya lo sabemos, pero hay que aplicarlo. Vas manejando, se te mete una marca y ni cuenta te das. Hay que hablarle al inconsciente y según Freud, la única manera de hacerlo es con palabras altisonantes.

Tenemos que saber que el cerebro: sigue indicaciones (sin discriminar, no importa quién se las dé), pero no órdenes (la diferencia entre una y otra es el tono de voz); que la primera información que recibe en la vida  sobre algo lo toma como real; que  interpreta lo que quiere de la información que recibe; y que no distingue entre fantasía y realidad.

Él pone como ejemplo a Dalí, que cuando tenía 7 años, su mamá le dijo, cuando le enseñó un dibujito de  primer grado, (imagínate que tu mamá te diga esto cuando vas a enseñarle un dibujito del colegio): pintas como solo los dioses lo saben hacer. Dalí tenía el autoestima muy alta, y cuentan que cuando llegó a New York para exponer por primera vez en el MOMA, respondió al tipo de la aduana -cuando le preguntó que si traía algo de valor- lo siguiente: Todo lo que ve mientras se señalaba a sí mismo de arriba a abajo con la mano.

La única diferencia entre los genios y la gente mediocre es que creen en ellos cuando nadie más cree en ellos, dice Omar Villalobos. Así que engaña a tu cerebro, todo el mundo lo hace: lo engaña la televisión, lo engaña la mercadotecnia, lo engaña la historia, lo engaña tu padre y tu madre. Engáñalo tú.

Eso me recordó a mi hija, que el día de su cumpleaños número ocho me dijo: ¿No crees que en cada cumpleaños estoy más bonita? Mmmmm… tardé unos segundos en responder, mientras pensaba, la gente va a creer que es una pretenciosa,pero me acordé que ya pronto vienen esos años adolescentes en donde probablemente va a dudar de sí misma, así que decidí responderle ¿Y tú no crees que cada año me veo yo más bonita también?

Por: Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

Anuncios

2 pensamientos en “Engaña a tu cerebro

  1. Pingback: El fin no justifica los medios | La chica del panda tattoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s