El sirope de maple de mentira

Mis hijos – tan originales ellos – aman las panquecas (pancakes en inglés). Si se hace con los ingredientes originales, es una buena opción desayuno, ellos felices y yo también, excepto por el sirope de maple de mentira, que de maple no tiene nada (o casi nada, 2%) y que está lleno de productos químicos.

¿Qué darles entonces?  Sirope de maple de verdad es lo ideal, pero es caro, sobretodo si vives lejos de donde lo producen. Así que hay otra solución. Aquí en Panamá, conseguí algo espectacular, que además viene de mi amado Jalisco en México (viví en Guadalajara por dos años y medio). Se llama néctar de agave y sabe muy parecido al sirope de maple (es un poquitico más caro que el sirope de químicos, pero muchísimo más barato que el de sirope de maple 100% natural).

La prueba es que el otro día se lo di a mis hijos, (diciéndoles una mentirita blanca, éste es otro sirope que conseguí y que es más rico que el otro) , y se comieron sus panquecas, felices. Y lo mejor, ahora hasta yo como panquecas con sirope de maple (néctar de agave, quiero decir), lo cual es todo un placer.

Por Michelle Lorena Hardy  – Chicadelpanda.com

2 pensamientos en “El sirope de maple de mentira

  1. Pingback: Mis ecodatos de Ciudad de Panamá « La chica del panda tattoo

Responder

