¿Cuál es mi prioridad?

images

En estas vacaciones de navidad, a pesar de haber tratado de mantenerme enfocada, y de simplificar mis actividades diarias, mi atención estaba dispersa en muchas direcciones, y casi se me olvida una cuestión muy importante. Una cuestión que es parte de la magia de esas fechas, parte de la fantasía con la que quiero que mis hijos crezcan.

Ese es el asunto de ser madre. Ese detalle que casi se me olvida, es algo tan pequeño en contraste con los problemas “de verdad” (enfermedades, problemas económicos, etc.) que hay que verlo con lupa. Lo que pasa es que ese asunto X, o cualquier otro asunto “de niños”  es como ellos, crece. Entonces, la misma situación que para un adulto es algo pequeño, que se olvida ese mismo día, para un niño es algo grandísimo, y puede marcar su vida, para bien, o para mal.

La casi metida de pata fue un recordatorio de que mis hijos son mi prioridad. Todo lo que no sea mis hijos pasa a segundo plano, no intencionalmente, sino porque no tengo más remedio.

Trato de balancear todas las bolas en el aire, como todas las mamás; pero si se me caen una, o dos, o más, usualmente es por estar  atajando las dos más importantes, que son las que no puedo dejar caer bajo ninguna circunstancia (mis hijos). Así mismo, para no dejar caer esos asuntos “de niños”, tengo que concentrarme en mí también, para no perder el equilibrio.

Después de haber escrito lo anterior, esperé unas horas, lo edité. Pero no estaba segura del resultado. Así que pensé: tengo que  hacer distancia mental de este post y volver en un rato para poderlo leer más objetivamente. Voy a Ted.com y le doy a la primera charla que veo, de cinco minutos. Por casualidad, la persona que hablaba en ella, estaba en sintonía con lo que estoy escribiendo aquí.

Decidí dejar el post como está ahora. Y si tienen cinco minutos y les da curiosidad  la charla, aquí les dejo el link. 3 things I learned while my plane crashed (Ric Elias, 3 cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba).

Por Michelle Lorena Hardy  – Chicadelpanda.com

Responder

