Pisar tierra en Ciudad de Panamá

Para alguien como yo, que tiene tendencia a volar con su mente, que se va por allá, cual papagayo a ver su casa, el planeta y todo el universo, es muy bueno pisar tierra. Literalmente. Aquí en Panamá, como no tengo carro y voy caminando a todas partes, piso tierra a cada rato.

Boca La Caja 2Esta foto la tomé la semana pasada. Estaba haciendo unas diligencias en las Torres de las Américas,  y me desocupé antes de lo que pensaba. Tenía a la izquierda el Mall Multi Plaza, y a mi derecha un pueblito de pescadores que sobrevive como la casa del viejito de la película de Up, entre los rascacielos que casi se le vienen encima. Me decidí por la derecha.

Boca La Caja 1Seguí caminando y le tomé una foto más de cerca a la fonda que tenía en frente. Más adelante vi una cooperativa y una oficina gubernamental con anuncios para concientizar a la gente sobre la prevención del dengue. A mi derecha, Boca la Caja (así se llama el pueblo) y un par de minisupers o abastos. A mi izquierda, los colegios de la Av. Israel. Más adelante, un simulacro de plaza, y luego un par de chinchorros con sus respectivos ocupantes. Es tan contrastante todo esto -sobre todo los dos tipos en sus chinchorros- con los anuncios publicitarios de personas vestidas con equipo de ski en la nieve de Tommy Hilfiger, que están  unas pocas cuadras más atrás, así como el Multiplaza y sus tiendas de Carolina Herrera y Salvatore Ferragamo, que me dan ganas de reír. No les tomé una foto a los ocupantes de las hamacas, pero sí a este árbol de caucho (creo). Como si dijera aquí estoy, y aquí sigo. Lo que hagan ustedes, pequeños humanos, me tiene sin cuidado.

Por Michelle Lorena Hardy –   Chicadelpanda.com

Boca La Caja 3

2 pensamientos en “Pisar tierra en Ciudad de Panamá

  1. Igual que en algunas urbanizaciones en Caracas ..Te acuerdas cuando vivíamos en Los Chorros podíamos ver una casa enorme preciosa y allado algo parecido a lo que describiste.

Responder

