Chica con un libro #GIRLWITHABOOK

121109041309-02-malala-1109-horizontal-gallery

“Creo que dar, dar y dar te trae la abundancia de energía, de fuerza, de fe” dice Pati Ruiz. ¿Dar qué? ¿Qué se puede dar? ¿Cosas  materiales? ¿Dinero? ¿Amor? ¿Apoyo moral?¿Tiempo? ¿Salud? ¿Educación? ¿Ideas?

Pienso que cualquiera de las anteriores y muchas más. Todos podemos dar algo, a alguien, a una organización, a nuestra familia, a un amigo. La respuesta a la pregunta ¿Dar a quién? Puede ser tan variada como la de ¿Dar qué?

Si pensamos que no podemos dar nada es porque no hemos respondido esas dos preguntas de manera conciente, sino que le damos una respuesta automática “no tengo tiempo, no tengo dinero, etc” . Pero si somos un poco más creativos siempre vamos a conseguir algo que dar.

Hoy quiero dar unos minutos de mi tiempo para apoyar a Malala Yousafzai, una muchacha pakistaní de 15 años  “conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP Tehrik e Taliban Pakistan , el cual le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo y el cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo” . (Fuente: Wikipedia; también puede hacer click en la foto para más información).

En la página de facebook #GIRLWITHABOOK  (chicaconunlibro) se puede leer: “what the Taliban is most afraid of is a #GIRLWITHABOOK. Stand in solidarity with Malala Yousafzai and girls around the world fighting for their education”. (A lo que más miedo le tiene el Taliban es a una #chicaconunlibro. Apoya a Malala Yousafzai y a las chicas en el mundo que luchan por su educación).

Con dicho hashtag – #girlwithabook –  piden que pongan una foto de una chica con un libro en twitter, o que se unan a la campaña en facebook. Según ellos, hay 32 millones de niñas en el mundo que no van al colegio.

Aquí va la mía.

Por Michelle Lorena Hardy  –  Chicadelpanda.com

#girlwithabook panama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s