Somos compradores de basura

http://unconsumption.tumblr.com/tagged/cartons

Estoy buscando ideas sobre qué hacer con los envases de plástico, cartones, etc, que usualmente van a la basura. ¿Se les ha ocurrido que esos envases son propiedad de uno? Pagamos por ellos ¿No? Es bueno que empecemos a considerar, cada vez que vamos a comprar algo, que no sólo estamos comprando ese algo, sino también el envase, el empaque y la bolsa en que viene. Si no usamos el envase, el empaque y la bolsa, y los botamos a la basura, pues estamos comprando basura. Es como absurdo… comprar… basura ..hmmm… eso es lo que hacemos con gran parte de nuestro dinero que tanto trabajo ha costado ganarse: comprar basura… hmmm…

Conseguí una página llamada Unconsumption ¿Qué es eso? Significa  -según palabras de ellos, y traducido  por mí- la emoción de encontrar un nuevo uso a algo que estabas a punto de botar. En otras páginas de internet, se le llama upcycling o sobreciclaje a este proceso.

Un dato práctico de quien les habla: en caso de que las calcomanías o stickers de los envases no salgan con facilidad, con dejarlos sumergidos en agua por un tiempo (usualmente yo los dejo remojando durante la noche) se soluciona el problema. En mi caso, generalmente reúso los envases de plástico transparentes que tienen boca grande para poner cosas sueltas, como juguetes pequeños, por ejemplo.

Aparte de buscarle las cinco patas al gato a cada cosa que compramos, también podemos dejar de comprar basura. Por ejemplo: usar las servilletas de tela que tenemos, en vez de comprar nuevas de papel. Coser el hueco a la media o calcetín, en vez de salir a comprar un par nuevo. Salir de casa con una botella de agua reusable para no comprar basura de plástico en la calle (quise decir, para no comprar una botellita de plástico que uno se toma en dos minutos y se convierte en basura por 500 años). O inscribirse en un curso de algo que siempre quisiste hacer, en vez de sucumbir ante la cosa X que viste en la vitrina y que es tan cuchi, pero que viene envuelta en papel, cartón y plástico y que probablemente usarás cuatro veces en tu vida.

En la página Unconsumption encontrarás muchas ideas más. Espero que te sean útiles y sobretodo, que las disfrutes.

Por Michelle Lorena Hardy –  Chicadelpanda.com:

Anuncios

2 pensamientos en “Somos compradores de basura

  1. Qué chévere Mel, me encantaría saber de más páginas por el estilo y por supuesto que nos veamos y me cuentes de tus proyectos para echarte una mano : ) saludos!

  2. Me ncanta esa página… siempre visito otras de ese estilo… las guardo en mis favoritas y de cuando en cuando les echo un ojo… te escribiré los links luego…
    sigo pendiente de reunirnos para contarte de los proyectos que tengo en mente… para que me eches una mano.
    Saludos!!!
    Mel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s