Niño con un libro #BOYWITHABOOK

Hace unos cuantos posts atrás escribí sobre #GIRLWITHABOOK; hoy quiero hablar sobre #BOYWITHABOOK (niño con un libro).

Podría hacer una larga disertación de por qué es importante que los niños varones 116502-406-304tengan educación, que lean. Pero también podría echarles el cuento de un autoproclamado presidente de cierto país, que no sabe la diferencia entre un estetoscopio y un telescopio; o que no tiene ni la más remota idea de qué son palabras como “fascista” o “ultraderecha”. La lista es larga, pero no quiero burlarme aquí. Lo que quiero es que piensen qué hubiera pasado  en tal país si a esa persona le hubieran puesto algún día en sus manos un libro cuando era niño, y que además lo hubiera leído (la constitución miniatura no sirve porque aparentemente no la ha abierto; no basta con tener un libro, hay que leerlo).

En fin, yo siempre había querido tener un rincón de lectura para niños en mi casa, y aunque lo he intentado varias veces, siempre terminaban los libros mezclados con los juguetes. Con lo que no contaba era con la creatividad de mis propios hijos. Miren la foto que tomé ayer.

DSCF3262

Llevaba tiempo queriendo llevarlos a la biblioteca, pero por X, Y ó Z no lo había hecho. La excusa principal era que el área infantil de la misma era en un autobús y generalmente éste no estaba, ya que lo llevan a instituciones educativas en la ciudad. Pero como me habían dicho que sí estaban en la tarde, ayer nos fuimos para allá. Sorpresa, sorpresa. Mi rincón de lectura infantil se hizo realidad con solo abrir la puerta del autobús.

Me pareció muy conveniente que la biblioteca infantil estuviera en un autobús, ya que mi hijo de tres años tiene una debilidad hacia todo aquello que tenga ruedas y nada más entrar, ya fue una experiencia divertida.

Anoche leímos el libro que él había escogido. Pueden tener por seguro que precisamente ése no era el que hubiera escogido yo, pero lo importante es que sea una experiencia divertida para él. Además, con el libro que escogió él, yo aprendo también. Por ejemplo, por fin ya sé cómo se llama una de esas máquinas amarillas que se usan en construcción (“bulldozer” por cierto). Con un poco de suerte, esta noche leeremos el que escogí yo también ; ).

Por Michelle Lorena Hardy –  Chicadelpanda.com

 

Responder

