“Las historias conectan a toda la humanidad” Elif Shafak

elif-shafak_2202023b

“Si quieres destruir algo en esta vida, ya sea acné, una mancha, o el alma humana, todo lo que tienes que hacer es rodearlo de muros gruesos. Se secará dentro. Todos vivimos en una especie de círculo social y cultural. Nacemos en una cierta familia, nación, clase. Pero si no tenemos ninguna conexión con los mundos que están más allá de los que damos por sentado, entonces nosotros también corremos el riesgo de secarnos dentro. Nuestra imaginación puede encogerse, nuestros corazones reducirse y nuestra humanidad marchitarse. Si nos quedamos por mucho dentro de nuestros capullos culturales (nuestros amigos, colegas, familia), si toda la gente en nuestro círculo cercano se parece a nosotros, significa que estamos rodeados por nuestro reflejo en el espejo.

Deberíamos enseñar a los jóvenes -y a nosotros mismos- a expandir nuestros corazones, y escribir sobre lo que podemos sentir. Debemos salir de nuestro ghetto cultural e ir a visitar  al siguiente y luego al siguiente.

Las historias conectan a toda la humanidad, sin importar la identidad política, y ésa es la buena noticia.

Extracto de la charla de Elif Shafak,  The politics of fiction(Ted.com).

Traducido por: Michelle Lorena Hardy –  Chicadelpanda.com

Anuncios

4 pensamientos en ““Las historias conectan a toda la humanidad” Elif Shafak

  1. Michelle, recuerdo cuando cursaba mi fresheman year, que me suscribí a la revista Time (por su bajo precio para estudiante), que una de las noticias más consuetudinarias eran los enfrentamiento entre palestinos y judíos. También recuerdo, lo que llamaban la doble economía de los países latinos, donde existía la clases alta y baja, la media, que es la más importante en todos los sentidos, era muy pequeña.
    Yo me decía, que dado suficiente tiempo, con tanta atención y conocimiento sobre estos problemas tan importantes y sabidas sus soluciones, estos temas dejarían de ser relevantes.
    50 años después, pareciera que nada ha cambiado.
    ‘Sad to say but some problems, like drugs and crooked politicians, seem to be here to stay’.
    Sigue escribiendo, que te seguiré leyendo.

  2. Te estaba dejando un comentario y como el iPad si me descuido con el más mínimo toqué que le haga sin querer se me pierden o lo que estoy leyendo o lo que estoy escribiendo…te decía que tu escrito de hoy me hizo recordar a una persona del trabajo de Maye que precisamente hoy hablaba de la música como idioma universal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s