Crear conciencia sobre las bolsas plásticas desechables

Una de las cosas que uno no se imagina antes de ser mamá es que vas a tener que recordarle todos los días a tu hijo o hija que realice ciertos hábitos. Por ejemplo, cepillarse los dientes. Piensas que después de, digamos, una semana, máximo un mes, cuando ya domine la técnica y haya agarrado el hábito, ya la tarea de uno como madre al respecto será cosa del pasado. Jajajaja. Nadie te dice que vas a estar todos los días, tres veces al día, inventándote todos los sistemas de premios, calcomanías y puntos, o de castigos y amenazas, para que realice su “responsabilidad”. Por ¿cuánto tiempo? Años. ¿Por cuántos años? Ya les reportaré cuando llegue ese día.

reusable-bag

Es lo mismo que nos pasa a los que abogamos por hábitos más amigables con la naturaleza, como por ejemplo, abandonar el uso de bolsas plásticas desechables para las compras. Por cierto, food for thought, comida para pensar, como dicen los gringos: ¿Para qué nos gastamos tanta plata en carteras y bolsas, si luego arruinamos el look cargando bolsas plásticas de supermercado?

Mi hermana me dijo una vez sí, a lo mejor después de tanto tiquititiquiti tuyo (“insistencia” en venezolano) la gente empieza a usar menos bolsas plásticas. Es verdad, pero también pienso que hace falta que los gobiernos prohíban las bolsas plásticas gratis, o incluso prohibirlas del todo en los comercios, como ya se ha hecho en muchas ciudades y países enteros. Sin embargo, para llegar allá, primero hay que crear conciencia, pues la mayoría de la gente desconoce los efectos dañinos de las mismas.

Aquí te dejo un cortísimo video de 38 segundos: Súmate, búscale reemplazo a la bolsa plástica. Así mismo, si aún no lo has hecho, te invito a unirte a la comunidad  Chao bolsas plásticas en facebook o google plus.

Por Michelle Lorena Hardy  – Chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s