“Actitud de turista”

La mayor parte de las personas pasa el 80% del tiempo pensando en el pasado o en el futuro, pero nunca están aquí. Y cuando están pensando en el pasado o en el futuro su nivel de felicidad baja. Por otro lado, cuando estamos en el aquí y ahora, nuestro nivel de felicidad sube. Esto lo averiguó Mario Chamorro cuando estaba investigando sobre una idea que se le había ocurrido: si uno tiene actitud de turista, aunque no estés de viaje, puedes ser mucho más feliz. ¿No dice uno cuando se está de vacaciones, hoy es mi día de vacaciones y voy a disfrutármelo al máximo?

En algún punto del tiempo tuve el siguiente pensamiento: las casas, apartamentos u hoteles de vacaciones me relajan, usualmente soy feliz en ellas. ¿Qué tienen de diferente con mi propia casa? Para empezar son más pequeñas, y segundo, tienen muy pocas cosas. Eso fue en ese entonces. Vengan ahora a mi apartamento y verán que ya no hay tanta diferencia. A lo mejor hay más electrónicos y más juguetes de lo que encontrarías en una casa de vacaciones, pero eso es todo. ¡Ah! Y flores o ramas de eucalipto, o similares. Como no tengo mucha decoración permanente, ellas  le dan color a la casa.desmotivaciones-de-sentimientos-musica

¿Qué hace uno cuando está de viaje? En mi caso, tomo fotos, camino, voy a sitios en los que nunca he estado y estoy con una predisposición de pasarla bien. ¿Podemos hacer algo de eso en el día a día? ¿Meterle un poco de diversión o de fascinación a un día cualquiera? Yo creo que sí.

Por Michelle Lorena Hardy –  Chicadelpanda.com

Un pensamiento en ““Actitud de turista”

  1. Q bonito lo que cuentas chica!!!! Justo hoy, de casualidad, hice un post sobre cómo tomarnos los viajes y las maneras de viajar!!!

Responder

