Evitemos el PVC, el plástico venenoso

PVC el plástico venenoso

Antes de tener hijos, veía los potecitos de champú de Disney en los supermercados, y pensaba que serían una decoración divertida para un baño de niños. Dicho y hecho, llegaron los bebés y llegaron los champús. ¡Qué lindos y mira cómo juegan los niñitos con ellos! La nariz de Mickey Mouse ya hasta se despintó de tanto que lo chupa mi hijo menor, como si fuera un chupón o mamadera.

Pero un día me enteré que existía un plástico llamado venenoso por la cantidad de toxinas que desprende. Se llama PVC o Cloruro Polivinílico. También se puede identificar por el número 3 dentro del triángulo de reciclaje. Y a que ya adivinaron: los hermosos potes de champú que mi hijo se metía a la boca, y con los que jugó mi hija, tienen el numerito 3. Demás está decir que se fueron a la basura.

Para que entiendan mi decisión de botarlos, quisiera compartir con ustedes este breve texto  de Planned Parenthood.  Espero  que les sea útil Green Choice, plásticos

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

 

 

 

3 pensamientos en “Evitemos el PVC, el plástico venenoso

Responder

