¿Quiénes son esas personas que usan bolsas reutilizables?

EdurnePasaban

Esa es la pregunta que me hago. ¿Se parecen a mí? ¿Tienen algo que ver conmigo? Algunas sí, otras no. El otro día vi a un señor – que fácilmente podía estar jubilado – usando una. También vi a un muchacho en el ascensor de mi edificio, con otra. No creo que tengamos mucho en común, la verdad. Sin embargo, como dice una de mis comentaristas, ellos hacen que sienta que estamos en el mismo bando. ¿Qué bando? En el de la gente que está consciente de que  sus acciones tienen repercusiones, y que dejan una huella atrás.

Entre ellas está Edurne Pasabán, quien tiene un reto: convertirse en la primera mujer que corone los catorce “ochomiles” del planeta, las montañas más altas del mundo. Y solo le quedan dos. (Tomado de Eroski Consumer).

El post Cero bolsas plásticas hoy ¿Aceptas el reto?  en que mi hermana relataba una experiencia en Caracas (cuando dijo no gracias a una bolsa plástica)  reveló los nombres de otras personas que usan bolsas reutilizables. Ellas son de España, Estados Unidos, Tailandia y Chile, y tienen opiniones y experiencias muy interesantes que contar:

España

Hola, lo que comentas de las bolsas plásticas hace años que se hace aquí (España). Y vamos tarde con relación a otros países de Europa. Yo tengo una colección de bolsas para hacer la compra. Tengo otras de lona ligera que se cierran en sí mismas y se convierten en una fresa o una manzana. Muy ligeras para llevar en el bolso por si en el camino se te ocurre hacer una compra. También las hay de tela, de fibra de papa, etc… reutilizables a la “n” potencia.

Ojalá que donde vives impongas la buena idea

 Te dejo aquí algún link:  España recicla

Mary Ferreiro

Estados Unidos

El otro dia fui a un super aquí, que se las dan de muy green. A mí me chocan sus bolsas de papel porque sé que el carbon print de esas bolsas es casi tan grave como el de las de plástico, son super pesadas así que ocupan mucho espacio para ser distribuidas, casi siempre tienen que hacer doble bagging porque las asas están pegadas con goma y se rompen de nada… y además estan pintadísimas, pero esa es otra historia.

La historia que queria contar es que yo llevé mis bolsas de tela reusables y el muchacho cajero con una sonrisa muy grande me dijo “Thank you for saving the earth” y pensé en ti. Yo sé que no era porque el jefe le iba a decir nada ni nada, él de verdad estaba contento que hay gente tratando de salvar la tierra. A veces es chévere estar en ese bando, aun cuando seamos extraterrestres. Lo cual es funny on itself.

Mariana Hardy

Tailandia

Arggg en Tailandia es increíble. Se estila mucho lo de comer por la calle, pero es que cada pequeño trocito de comida le ponen al menos dos bolsas y son bolsas que no puedes reutilizar porque son baratas y finas… se me ponen los pelos de punta y cada vez que les digo que no me den bolsa, me miran como si fuera marciana (pero si siempre llevo mochila, para qué voy a querer esa bolsuca?)

Bárbara, del blog Barbara on the road

ChileCamión de reciclaje en Chile

Esta historia es muy cierta amiga… cada vez que veo plastico pienso en la tierra y en ti… vas dejando la marca en cada una de las personas que te conocen… no soy 100% plastic free pero sigo intentándolo y mientras menos lo necesito mejor me siento :).

Además imaginate lo que vi!!!! Un camión especial de reciclajeeee… le tome una foto para ti!! Era super lindo, tenía en su gran caparazón varios huecos para meter la basura especial…!!!! Dependiendo del tipo… y tenía un mensaje que si querías que buscaran la basura a tu casa, que los llamaras y ellos la recogen. Links: Punto limpio  y Ecoser

y el lema… “nos mueve reciclar”.

Maria  Fernanda Vivas

Si quieres leer mi propia anécdota en Ciudad de Panamá, cliquea aquí.

Necesitamos mucha más gente. ¿Te unes al reto cero bolsas plásticas hoy?

Si quieres hacer más ¡Te esperamos en  la comunidad Chao bolsas plásticas en Google o en facebook !

Chicadelpanda.com

@chicaddelpanda

Responder

