Un día menos plástico

111111908087

Ayer fue un día menos plástico como decía el slogan de la campaña de la cadena de supermercados Riba Smith, en el que durante todo el día se abstienen de dar bolsas plásticas. Anuncian la fecha con anterioridad para que la gente no llegue desprevenida (una vez al mes) pero a mí se me había olvidado por completo. Felizmente, como siempre ando con un par de bolsas reusables, no tuve que comprar ninguna, ni usar ninguna caja de cartón.

Sin embargo, yo ando siempre lista – como dicen los scouts-  porque las bolsas reutilizables que tengo se hacen chiquitas, como cuando uno enrolla una media o calcetín. Las bolsas reutilizables que están vendiendo en los supermercados aquí en Panamá, no son tan prácticas pues no caben en una cartera de mujer, ni mucho menos en un bolsillo de hombre.  Hay que mejorar el diseño, pero se están dando muy buenos pasos. ¡Los aplaudo!

Como estas iniciativas son usualmente experimentales, hay que apoyarlas, pues de lo contrario pueden terminar quitándolas. Por eso le pregunté a la cajera que qué opinaba la gente de no dar bolsas plásticas y si había gente que se molestaba. Me dijo que sí, que había gente que se molestaba, a lo que  yo me apresuré a decirle que  a mí me parecía una excelente idea.

Entonces  se entusiasmó, y me dijo que muchas empresas los estaban  apoyando enviando bolsas reutilizables  (me nombró varias empresas de consumo masivo); y que en realidad ése era el primer paso de varios, pues iban a hacer voluntariados – los mismos empleados de la cadena – para hacer reforestación y otras actividades en pro del medio ambiente.

Lo lindo fue que cuando me dijo esto, a la muchacha se le iluminó la cara de orgullo. ¡Eso sí que fue una gratísima sorpresa!

Si quieres hacer más ¡Te esperamos en  la comunidad Chao bolsas plásticas en Google o en facebook !

Por Michelle Lorena Hardy –  Chicadelpanda.com

Responder

