¿Manejar o no manejar?

230px-New_Saudi_Arabia's_traffic_sign_(women2drive)

Una cosa es no hacer algo porque está prohibido, y otra muy diferente es no hacerlo por decisión propia.

232114

Yo he reducido mis horas detrás del volante de manera brusca. Estuve incluso los primeros meses en Panamá sin manejar nada, y ahora que tengo auto, lo uso muy poco, y para distancias cortas la mayoría de las veces. Hice grandes cambios en mi vida para lograrlo, y me encanta que por ejemplo ahora puedo llevar a mis hijos caminando al colegio. Ya no soy más la mamá de este comic de Baby Blues. Pero una cosa es no manejar por elección y otra muy diferente es no manejar porque no te lo permiten.

Ese es el caso de las mujeres en Arabia Saudita, quienes no pueden manejar. No es que haya una ley que lo prohíba, sino una cuestión de tradición. En el 2011 Manal Al – Sharif se atrevió a salir manejando en su carro  y la metieron en la cárcel por nueve días. Luego se desarrolló toda una historia de lucha descrita como traición en su país (acompañada de amenazas de muerte y violación), mientras en el exterior la prensa la describía como una mujer heroica. Mientras ella estaba en la cárcel, otras 100 mujeres manejaron en un día y no las apresaron. El tabú se rompió, pero la lucha continúa. Una lucha que no es sólo por manejar, sino por la  libertad de las mujeres, para que puedan “manejar sus vidas”.

Así que si hoy estás detrás del volante, con tus hijos pegando gritos, recuerda a Manal Al- Sharif y a todas las mujeres de Arabia Saudita que tienen que luchar para hacer lo mismo. Así que saca la mano, sonríe y apunta dos dedos al cielo. Tienes mucho más de lo que piensas.

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s