Mujeres con humor para un mundo mejor

2

Liza Donnelly, la caricaturista de la revista The New Yorker  comenta en su charla de Ted que desde que nacemos nos dicen qué ponermos, cómo comportarnos, cómo peinarnos. Son reglas que están constantemente monitoreadas y las principales policías son las mujeres. Siempre tenemos una vaga noción de que algo se espera de nosotras. Y encima, las reglas cambian a cada rato.

Si no nos gustan estas reglas – y a muchas de nosotras no nos gustan – yo sé que a mí no me gustan, aunque las siga la mitad del tiempo sin ser consciente de ello. ¿Qué mejor manera de cambiarlas que con el humor?

El humor depende de las tradiciones de la sociedad, toma lo que sabemos y lo tuerce, toma los códigos de conducta y los códigos de vestimenta, y   hace lo inesperado, que es lo que causa risa. ¿Qué obtienes si ponemos juntas a las mujeres con el humor? Creo que puedes obtener cambio, porque las mujeres conocemos las tradiciones tan bien que podemos llevar una voz diferente a la mesa. 

Aquí  está el link a la charla completa (menos de 7 minutos), que es muy simpática  porque mientras ella habla,  va mostrando algunos de sus cartoons (como el  que está arriba, que dice: “estoy precupada porque no estoy preocupada”) .

Me despido con la receta de la doctora en el cartoon de abajo, indicada especialemente  para ser más bellas de un día para otro: “deja de ver revistas de mujeres y llámame en la mañana” .

1

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

Responder

