Necesidades de tiempo de las mamás

1210788750_f

¡Mami “a teacher”!  Dice mi hijo de tres años, mientras lanza una carcajada tapándose la boca. Haciéndome la indignada le aclaro: Mommies can be teachers! Your teacher has a kid like you!  (las mámás pueden ser maestras, tu maestra tiene un hijo como tú). Quería (aun quiero) darle clases de inglés, pero por una cosa o la otra no hemos logrado sentarnos oficialmente a tener clases desde hace varios días.

Una maga, digo, una amiga, muy querida escribió en su status de facebook: las redes sociales nos acercan a quienes tenemos lejos y nos alejan de quien tenemos cerca. Me puse en los zapatos de ella, quien tiene tres hijos varones pequeños, y además trabaja fuera de casa; y pensé que si yo fuera ella,  no es que no podría ser parte de ninguna red social, es que no podría ni siquiera prender la computadora ¿Cómo lo hace?  No sé, debe tener una varita mágica escondida por ahí. Mi hijo multiplicado por tres … no no, de solo pensarlo me mareo, me tengo que sentar y me dan unas repentinas ganas de ir a tomarme una manzanilla para calmar los nervios.

Esto de compararse es medio tonto (aunque lo siga haciendo) pues todo el mundo tiene necesidades y habilidades, y situaciones, y, y… y me quedé pegada. Decía que cada quien tiene necesidades de tiempo diferentes. A mí me parece que me hace falta más tiempo que la demás gente, a lo mejor porque se me va el rollo y me voy a las nubes muy rápido y me cuesta volver a tierra. Todo esto es para confesar la verdad-verdadera: quiero vaguear un poco.

 

Por Michelle Lorena Hardy  – Chicadelpanda.com

Responder

