¡Tiburón! ¡Cuidado con los humanos!

sopa-de-aleta-de-tiburon

Mi hijo es fan de los  tiburones de unas semanas para acá y a mi hija le asignaron hablar de tiburones en su clase de inglés. Listo, hoy es el día en que se habla de tiburones en este blog.

Cuando uno no sabe, no sabe y se lava las manos. ¿Será por eso que a veces no queremos enterarnos de ciertas cosas? Pues a mí ya me tocó saber, y no me puedo echar para atrás. Esas deliciosas empanadas de cazón que me comía en Venezuela se quedaron en el pasado. ¿Qué es un cazón? Es un tiburón bebé.

El caso de los tiburones es que, como lo que interesa a la mayoría de sus pescadores  son las aletas, se las cortan mientras están vivos y luego los lanzan al mar… vivos, pero sin aletas; así se ahorran combustible y son más eficientes (ya que no hay que transportar tanto peso).

Ahora qué tiene qué ver esto con el cazón, ya que no sufre, pues lo matan entero. Pues sí sufrimos todos cuando matamos a la cabeza de la cadena alimenticia, cuando la matamos antes de que haya tenido oportunidad de reproducirse.

¿Qué se está haciendo al respecto? Por ejemplo, Nueva York prohibió la venta de aleta de tiburón hace apenas unos días (julio 2013) y en Europa se prohibió por completo  la amputación de las aletas de tiburón abordo de los barcos este pasado junio de 2013 (antes estaba prohibida, pero con excepciones). También en este julio de 2013, se prohibieron las aletas de tiburón en California , en donde se concentra el mayor consumo de éstas en Estados Unidos.

Sin embargo, como ven el infográfico (2011) la situación es grave y el resto del mundo en donde no está prohibido consumir aletas de tiburón, es bien grande. ¿Será que cuando a mis bisnietos les dé por investigar  sobre tiburones … todavía existirán?

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

shark-finning_50290cffe6440

Anuncios

Un pensamiento en “¡Tiburón! ¡Cuidado con los humanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s