Cree

cropped-aaaalmfg03ccaic76t.jpg

Llego a la caja justo a tiempo para oír al señor mayor que está delante de mí, decir triunfante: ¡Feliz de estar vivo!  La cajera me dice que el señor va todos los días al supermercado, y que todos los días está con el mismo buen humor.

En el Parque Omar un señor muy, pero muy mayor está hablando con una de las guardias. Está paseando un perrito. La guardia me cuenta que el señor tiene más de noventa años y que todos los días va al parque a pasear su perro que está ciego.

Hoy estoy feliz de estar viva también. Y quería contarles una cosa: anteayer me sorprendí oyéndome decir que este asunto de vivir de manera ecológica era algo en lo que creía y que era muy chévere vivir según lo que creía. Es decir, usé la palabra creer, una palabra que se usa en las religiones. ¿Estoy en peligro de caer en una secta ecológica? ¡Tanta caminadera  y servilleticas de tela! Esto se está poniendo sospechoso. ¡Cuidado! Mmmm. Sí. Ya me mandaron un email alertándome de las sectas, no crean.

El asunto de desenchufarse de lo que se espera de mí, de los comerciales, etc, libera. Es dejar de buscar la vida que me venden todos los días, de tener más, estar más cómoda y tener más dinero, por la vida que me provoca vivir. Esta vida tiene más que ver con conectarse con los demás seres vivos – empezando con los seres humanos que quiero – e incluso con los no vivos (o que se me han adelantado en este viaje). Tiene que ver con conectarse con los otros seres que apoyan mi propia existencia, sin los cuales mi propia vida sería imposible. Tiene que ver con conectarse con todo lo que una máquina no puede hacer por mí. ¿Y saben qué? ¡Me gusta!

 

Por Michelle Lorena Hardy – Chicadelpanda.com

5 pensamientos en “Cree

  1. Si! Definitivamente hay q estar felices por estar vivo cada día! Cuando uno empieza a hundirse en el mundo de noticias q se oyen en el país en el q vivo día a día… Más se piensa en esto q escribiste tu este día!
    La vida es corta o larga, no lo sabemos… Lo q sí sabemos es q en algún momento terminará o sencillamente dejará de ser lo que era antes… ( para los q no son cristianos católicos ) … y por eso hay q hacer lo q nos gusta, acercarnos de cualquier modo a quien queremos y disfrutar cada día!
    Yo q siempre te tengo presente hasta en cualquier conversación q tenga en mi casa, o con quien sea, o sólo en el pensamiento, quiero recordarte hoy q estoy viva, lo mucho q te quiero y lo especial q eres para mi y mi familia!
    Besos

  2. Carpe diem hay muchas traducciones a mi me gustan dos :
    Disfruta del día
    No lo malgastes aprovecha las oportunidades que te da la vida.

  3. A quien le decias eso era a mi hace dos dias :-). Gracias por darme la oportunidad de conocernos. Ese dia pense en muchas cosas en las que mi vida podria cambiar :). Feliz fin!!

Responder

