Te están ganando…

ted-Alex-Laskey-energy.jpg.662x0_q100_crop-scale

¿Cuál de los siguientes mensajes crees que tendría mejores resultados en una campaña para bajar el consumo de energía en el hogar?

– Ahorra dinero.

– Salva el planeta.

– Sé un buen ciudadano.

– Tus vecinos lo están haciendo mejor.

Alex Laskey en su charla de Ted.com dice que  la última opción es la que tiene resultados drásticos. Es por eso que la empresa de electricidad donde trabaja, ha empezado a emitir cuentas en las que se compara el consumo de energía entre casas de similares caraterísticas.

Pero ¿cuál es la anécdota que quiere compartir? Él cuenta que conoció a una señora bastante mayor en un parque, la cual estaba encantada con su bebé, entre otras cosas, porque se llamaba igual que ella. La señora le preguntó en qué trabajaba, y cuando él le respondió, se le iluminaron los ojos y le dijo: ¡Usted es exactamente la persona con la que necesito hablar! Es que mire, hace dos semanas, mi esposo y yo recibimos una carta en el correo de la compañía de electricidad, y dice que estamos usando el doble de energía que nuestros vecinos. Así que en estas últimas dos semanas, lo único en que hemos podido pensar, de lo único que hemos hablado y hasta de lo único que hemos discutido, es sobre qué deberíamos estar haciendo para ahorrar energía. Ya hicimos lo que esa carta nos dijo que hiciéramos, pero yo sé que debe haber más cosas por hacer. Ahora estoy aquí con un experto de verdad. Dígame, ¿qué debería hacer para ahorrar energía?

Este video es  solo ocho minutos, pero de mucha inspiración … y a lo mejor hasta empiezas a ganarle a tu vecinos.

(link al video en español )

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s