Volver a lo básico

130914scarecrow

Es un punto común entre muchos venezolanos  decir ¡Cuando eras feliz y no lo sabías! como respuesta a una anécdota de la universidad o el colegio.  La primera vez que me lo dijeron fue en la noche de mi fiesta de graduación de la universidad: ¡Ya verás! ¡Ahora te darás cuenta que eras feliz y no lo sabías!

Ahora, que tengo unos añitos más, me pregunto: ¿Será que cuando tenga 90 años, y recuerde la época que estoy viviendo ahora, voy a decir lo mismo, aquella época en que era feliz, y no lo sabía?

Eso no va a suceder, porque esta mañana sí lo supe. Era feliz ¡Y sí lo sabía! Lo supe cuando tuve el privilegio y la satisfacción de ir caminando y conversando con mi hija al colegio. Es un privilegio porque hay tantas personas que quisieran hacerlo y no pueden; pero por otro lado, sé que también es el producto de mucho esfuerzo de nosotros como familia, y que tampoco es de gratis que podemos hacerlo. Volver a lo básico, volver a lo simple y lo sencillo (como cuando tenía tiempo en la universidad, de caminar y conversar) ha sido un proceso complicado ¡Pero que tiene recompensas!

Quisiera dejarles dos cortos videos muy inspiradores que hablan precisamente de volver a lo básico,  a lo sencillo, a los orígenes. Uno se llama “Back to the start” (de vuelta al comienzo) y el otro se llama “The scarecrow”. Espero que los disfruten.

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

2 pensamientos en “Volver a lo básico

  1. Hola Caro, gracias por escribir, sí que estamos conectadas, precisamente, pensaba cuando estábamos en la universidad, esos tiempos! Creo que también la ida de Mónica hace que apreciemos más todo. Estoy muy pendiente para verlos en skype ! Un abrazo

  2. Michelle… como siempre (o casi siempre), por acá estoy, inspirándome y tomando un poco de esas energías inspiracionales que percibo en tus blogs.

    Al leer “Volver a lo básico”, me impresionó recordar que precisamente ésta mañana le decía a una amiga “mis hijos están recuperándose luego de un fin de semana con gripe, muchísima tos seca, conjuntivitis, malestar general…. ayer los lleve a la Pediatra y resulta que tienen infección en el oído (los gemelos) …. han sido agotadores estos días, con pocas horas de sueño…. pero dentro de todo, me siento satisfecha y FELIZ de que estén recuperándose y de tener la dicha de poder atenderlos y los medios para hacerlo…. mucha gente no puede decir lo mismo”.

    Que te parece que son excatamente las mismas palabras que acabas de escribir “tuve el privilegio y la satisfacción de ir caminando y conversando con mi hija al colegio. Es un privilegio porque hay tantas personas que quisieran hacerlo y no pueden”. Y también tienes razón en que “la felicidad es el “producto de esfuerzos en familia”..!

    Estamos conectadas…. vivamos el HOY, ya que HOY es FELICIDAD, una bendición de Dios!!!!! y así cada día de nuestras vidas!

    Besos… Caro.

Responder

