“Lo que hace falta es el hueco, no el taladro”

8e7641dcd3c52ceb27772363bc9efbcfaf8f710a_389x292

Quiero creerle, así que voy a dirigir mis pensamientos hacia ese futuro que está prediciendo: que vamos a pasar, como humanidad, de una época de hiper consumo que caracterizó al siglo XX , a una época de consumo colaborativo en el siglo XXI. Los que no somos de la generación Y, oímos eso con esceptismo. Pero los nativos digitales  lo ven como lo más natural del mundo, es segunda naturaleza para ellos; o por lo menos eso dice Rachel Botsman.

El cambio se está realizando porque se están conjugando varios factores:

– Una renovada creencia en la importancia de la comunidad.

– Un torrente de redes sociales y tecnologías en tiempo real.

– La presión de preocupaciones ambientales que no se han resuelto.

-Una recesión global que ha hecho shock en el comportamiento de los consumidores.

Estamos entrando en una nueva era porque la tecnología hace que compartir sea divertido. Ella habla no solo de consumo colaborativo (como utilizar lo que no usamos en vez de dejarlo en nuestra casa agarrando polvo, o botarlo) sino también de compartir nuestro estilo de vida, como compartir el carro, o incluso alquilarlo. ¿Sabían que un taladro será usado en promedio, por 12 a 13 minutos en toda su vida? ¡Lo que se necesita es el hueco, no el taladro!

Rachel Botsman termina la charla con esta frase ¡Estoy en una misión para hacer que compartir sea cool!

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s