El fin de la bolsa plástica

sac-plastique

Ayer, mientras esperaba a pagar en la caja del supermercado, la señora que estaba delante de mí decidió que, para que no se le rompiera algo que estaba comprando, iba a meter un puñado de bolsas de plástico a cada lado de la cosa (que a su vez también estaba plastic-bagsdentro de otra bolsa de plástico). Su compañero llevaba en otra bolsa, dos botellas de plástico de un litro. Yo la miraba, preguntándome por qué no ponía el frasco entre las dos botellas de plástico. Antes de irse,  agarró otro puñado de bolsas, y se las llevó en la mano diciendo: “y éstas son por si acaso”.

Tengo una amiga que me comentó una vez: el otro día pensaba que no me vea Michelle, porque estoy usando bolsas plásticas, jajaja, sí que no la vea. No, mentira; es que  una cosa es usarlas porque se necesitan y otra bien diferente es adoptar la actitud de “como esto es gratis, me llevo todo lo que pueda”.

3u7qe2-400x265

“Desde la prohibición de las bolsas plásticas no tengo nada que poner en mis pipotes de basura”

Aquí les pongo varios posters en otros idiomas sobre los esfuerzos que se están haciendo en el mundo para erradicar la peste de las bolsas plásticas. En muchas ciudades y países enteros ya han sido prohibidas. ¿Cuántos años, con sus  millones de bolsas plásticas regadas en nuestras playas, ríos, parques y “bellezas” naturales, habrá que esperar en nuestros  países latinoamericanos para esa prohibición? (Escribí “bellezas” entre comillas porque ¿Qué belleza va a ser una cascada, o una playa, o cualquier atractivo turístico lleno de bolsas plásticas y basura?).

contro_le_buste_di_plastica_porta_la_sporta

¿Qué pasaría si las prohíben en nuestros países? ¡Horror ¿qué le pongo a la basura entonces?! Pues se compran las bolsas, y ya; como habría que pagarlas, entonces se usarían con mayor mesura. ¡Horror y si se me olvidan las bolsas reutilizables en mi casa! Pues habrá que acostumbrarse a salir siempre con una bolsa reusable, (así como nos acordamos de salir siempre con el celular). Después de haber tenido que comprar varias veces las bolsas reutilizables por necesidad, les aseguro que éstas no se nos olvidarán jamás.

Aquí les dejo un video muy divertido que salió en Los Angeles, California, en donde se prohibieron las bolsas plásticas a principios de 2014.

Si quieres hacer más,  ¡Te esperamos en  la comunidad Chao bolsas plásticas en Google o en facebook !

 

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

3 pensamientos en “El fin de la bolsa plástica

Responder

