Las 11 ciudades de la eterna primavera

tropical-exteriorGuatemala, la ciudad de la eterna primavera, decía la presentación que nos estaba mostrando la profesora del curso que estoy tomando en Ciudad de Panamá. Nadie se dio cuenta, pero puse los ojos como huevos fritos, y un enorme signo de interrogación se formó encima de mi cabeza. Inmediatamente oigo a mi amiga – quien es mexicana- comentando,  solo para mis oídos: Yo pensaba que Guadalajara era la ciudad de la eterna primavera, a lo que yo le respondo, y yo pensaba que era Caracas.

A todas le dicen lo mismo, me dice mi amiga, con voz de divertida indignación. Miren lo que dice wikipedia:

Ciudad de la Eterna Primavera es el alias dado a varias ciudades en Hispanoamérica. En líneas generales, estas urbes suelen destacarse por poseer climas agradables o benignos y soleados de poca variación térmica de estación a estación. La localidad más antigua conocida con el epíteto es la ciudad de Tarragona, que recibió el mismo en la época romana. En América, existen algunas ciudades que, en sus respectivos países, se han ganado tan distintivo apelativo:

Bandera de Colombia Medellín, Colombia

Bandera de Guatemala Quetzaltenango, Guatemala

Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela

Bandera de Ecuador Quito, Ecuador

Bandera del Perú Trujillo, Perú

Bandera de Bolivia Cochabamba, Bolivia

Bandera de Chile Arica, Chile

Bandera de México Cuernavaca, México

Sin embargo,  sí hay una sola ciudad del eterno verano (Tumbes, Perú) y unasola  ciudad del eterno otoño (Valdivia, Chile). ¿Y ciudad del eterno invierno? Según lo que encontré, solo es parte del mundo fantástico, pero si saben de una, me encantaría saber cuál es.

Ahora me despido para seguir mi vida en la ciudad del eterno calor (irónicamente, los panameños le dicen “invierno” a la época de lluvias, por lo cual prefiero no decir eterno verano).

¡Que tengas un día inolvidable!

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

5 pensamientos en “Las 11 ciudades de la eterna primavera

  1. Gracias. Cualquier día de estos te envío mi yate para recogerte. No traigas ropa de abrigo, sólo bañador, crema protectora y mucho apetito para invitarte a “papas arugadas” con mojo picón. jeje
    Un abrazo.

  2. Precisamente así se le conocen, y también como Islas Afortunadas.
    Canarias tiene un clima excepciona, que además por su orografía, contiene pequeños microclimas. Tú puedes bañarte en la playa, con 28 grados, observando, a sólo 20 kms. el Pico Teide cubierto de nieve.
    Uy, estoy haciendo publicidad.
    Mi abrazo

Responder

