El documental “El lado oscuro del chocolate”

The-Dark-Side-of-Chocolate-2010_7233

“Un niño de Burkina Faso puede ser comprado por 230 Euros, y eso sin regatear; el precio incluye el transporte y el uso indefinido del niño. A la mayoría de los niños jamás se les paga”.

Documental El lado oscuro del chocolate

Muchos niños son comprados para trabajar como esclavos en las plantaciones de Costa Marfil y producir el cacao que luego se convierte en el chocolate que comemos. “Los niños no se compran” le dije una vez a mi hija, cuando ella tenía como cuatro años. Legalmente no, pero ilegalmente sí.  Aunque ¿qué importa que sea ilegal o no, si compañías legales como Nestlé, Hershey’s, Mars, Kraft  o Cargill (por nombrar solo algunas) siguen comprando el cacao  de las plantaciones en donde trabajan estos niños esclavos?

No sabemos nada ¿O es que no queremos saber nada? En caso de que sí quieras saber, aquí te dejo el documental “El lado oscuro del chocolate”.

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

Anuncios

2 pensamientos en “El documental “El lado oscuro del chocolate”

  1. Es horrible pero al mismo tiempo hay videos como estos que te dicen , “compra fair trade” y resulta que fair trade label es otra marca que excluye a un monton de gente porque no tienen como pagar “la marquita” así también cuidado con todo eso que “dice fair trade”porque por algún lado no es tan fair trade…. Esta el caso de starbucks…que se jacta de sus prácticas, pero para llegar a ser un productor de starbucks, resulta que prácticamente tienes que tener un monton de plata, y quedas esclavo a sólo venderle a starbucks?! así que como todo con un grano de sal…por eso hay que ir un poco mas alla del a mira es fair trade ( ellos si controlan–> si donde estan la pruebas?) Y creo que es más cínico comprar de gente que está vendiendo algo cómo nosotros si somos buenos, y resulta que son peores y cínicos. No me voy a explayar pero por ekjemplo el tipito de los zapatos TOMS , detestable…en fin si la encuentras este es un documental muy bueno sobre cafe http://blackgoldmovie.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s