Es una contradicción que los productos desechables duren para siempre

postersmallzbzw

 

Voy a traducir un esquema muy simpático de Zero Waste Europe. En Europa la bolsa plástica de un solo uso está en decadencia. Por ejemplo, en Italia ya las prohibieron por completo (Venecia con bolsas plásticas en el agua, sería bien corta nota) y en España ya le pusieron año a su muerte: el 2018. A tomar en cuenta el sentido estético por supuesto: son feas. Siempre me he preguntado por qué una mujer llevaría una cartera de 300 US$ en el hombro, mientras que unos centímetros más abajo, su mano carga una bolsa plástica con el logo del supermercado.

single-use-plastic-bags-are

Las bolsas plásticas de un solo uso son:

– Feas ¡Las bolsas reutilizables son mucho más cool!

-Malas para el planeta, les toma unos 100 años degradarse, y no solo contaminan el ambiente, sino que le hacen daño a muchos organismos vivos directamente.

– 92% de las 95,5 mil millones de las bolsas en 2010 en la Unión Europea.

-Injustas, las generaciones futuras van a sufrir de la contaminación causada por las bolsas plásticas, sin obtener ningun beneficio. Las generaciones futuras no tienen voto, pero cuentan.

-Caras, los productores no se responsabilizan por el impacto de su producto. Las bolsas plásticas son baratas de producir, pero muy caras de limpiar.

-Malas para tu mente, ellas simbolizan el mensaje de la sociedad en que casi todo se desecha, que está destruyendo el planeta.

-Mal diseñadas, no tiene sentido producir algo que dura 100 años cuando va a ser usado por unos pocos minutos. Es una contradicción que en esta sociedad en que casi todo  se desecha, nada bueno dure, mientras que los productos malos duren para siempre.

Si te interesa hacer algo al respecto, te esperamos en la comunidad Chao bolsas plásticas en Facebook o Google .

 

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s