Señoras y señores … Mario Vargas Llosa y Rosa Montero

148841Cheshire_Cat_KHREC

La presentación del libro se hizo en el Teatro Anayansi de Ciudad de Panamá, porque la sala del Sheraton no se daba abasto. Yo nunca había estado en una presentación de tales dimensiones para una novela; fue todo un show, pero no cualquier show, sino uno inteligente, inspirador, de esos que te dejan sonriendo (¿por cuánto tiempo? Ya se verá). Todavía estoy aquí escribiendo con la cara como la del gato  Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas.

La novela era El héroe discreto de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. (Iba a decir “peruano” , pero  cuando alguien acepta el Premio Nobel, para mí se hace automáticamente ciudadano de la Tierra, y sus obras pasan a ser patrimonio mundial… así que lo dejo así). Lo entrevistó nada menos que Rosa Montero, autora española que conocí a través de su inolvidable libro La loca de la casa en el que habla sobre sus pasiones, la lectura -primero- y la escritura, -después- como bien volvió a remarcar anoche.

rosa-montero--644x362

Mario Vargas Llosa tiene oficialmente 77 años (¿en dónde?) que se delatan en su madurez (como lo mencionó Montero)  pero que se esconden detrás del espíritu jovial y risueño de su conversación. A veces existe el temor de conocer  a un escritor al que se admira, pues no necesariamente quien escribe bien, habla bien. Ese no fue el caso de Vargas Llosa; su charla fue tan magnífica como puede serlo cualquiera de sus libros. La entrevista de ayer con Rosa Montero (quien también fue tan inteligente, puntual y alegre como en el libro en que la conocí) es la razón por la cual hoy tengo un gran chorro de energía que se me sale por los poros. ¡Gracias!

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

Anuncios

2 pensamientos en “Señoras y señores … Mario Vargas Llosa y Rosa Montero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s