Meditar ya en el medio del caos

Cuando uno ve los videos de meditación, usualmente (errr… casi siempre) está la persona en posición de indio, en un paisaje natural espectacular. Entonces, sin darnos cuenta, nos educamos, llegando a la conclusión que para que la meditación sea buena, hay que estar en un sitio hermoso, lleno de paz. El resultado de esto es que cuando más se necesita meditar, digamos, cuando la casa -o la vida- están patas arriba, o con los tambores de la banda marcial de alguno de los colegios circundantes a todo dar … ni de casualidad pensamos en la meditación.

“Oh Dios mío, nos han robad.. – Oh, espera, me acabo de recordar. Tenemos niños”

Lo que les acabo de comentar se me ocurrió mientras veía un video que encontré en la sección de Despertar de conciencia del blog de LaLoren. En el mismo nos recuerdan que estamos llenos de pensamientos que no son nuestros, que entraron en nuestra mente sin permiso, incluso cuando ni sabíamos razonar.

Decidí entonces olvidarme del asunto de la meditación en la playa , en la  montaña o con los monjes budistas, y hacer las paces con el hecho de que si quiero meditar, la cuestión será más como el video de mamá Lucchetti, pero en la casa del cartoon de más arriba, pues si me pongo a arreglar y limpiar todo, entonces ya no es meditar el despertarse, o en la mañana, sino algún día en un futuro de mentira (como ha pasado hasta ahora).

Así me fue con la meditación de dos minutos (ver video más abajo):

Por solo unos segundos eres mar … ese clarísimo de Morrocoy – Venezuela, pero con los animales del Pacífico sur, con tiburones, peces de arrecife…

por solo unos segundos eres viento … como un huracán en Mia… no , no, no como el viento en otoño en Santiago -Chile, tan suave que no molesta, pero que hacía que apareciera de la nada una lluvia de hojas march…

por solo unos segundos eres cielo … como el de hoy en Panama City, tan puro, tan azul, que no hay nada que describir…

por solo unos segundos , eres azul… como el mar cuando caminaba por el muelle…

tú formas parte del todo

tú eres lo que ves

eres vida.

Exacto. Incluso yo.

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s