S.O.S ¿Quién salvará Venezuela?

1959744 1465243523688715 633797096 n1 500x375 S.O.S VENEZUELA

¿Y si la Democracia que creíamos servir ya no existe,

y la República se ha convertido

en el mismo mal que luchábamos por destruir?

Padme Amidala, La Guerra de las Galaxias, Episodio 1

Venezuela me da pesadillas, literalmente. El otro día soñé que me habían secuestrado y me habían metido en una casita en medio de un parque, y que todo el mundo seguía su vida alrededor como si nada, sin darse cuenta de lo que pasaba adentro. Como si yo misma fuera Venezuela y ninguno de esos países-personas que estaban en el parque se dieran cuenta de lo que pasaba.

Es un esfuerzo titánico el que han hecho muchísimas personas para que se vea lo que pasa en Venezuela. Entonces queda de nuestra parte retransmitir todo eso (que está censurado por los medios de comunicación venezolanos) a los chavistas.

Hace falta que los chavistas se den cuenta  que los que están en el gobierno, no están con ellos. Que sepan que los que están en el gobierno a lo único que apoyan es a ellos mismos: “más poder pa’ mí, más plata pa’ mí” y que todo el discurso revolucionario de estos días, para lo único que sirve es para seguirles creando una ilusión de  igualdad y así  garantizar que continúen callados y sometidos.

El otro día en twitter leí “Venezuela es el único país en que los ricos se rebelan contra los pobres”.  Es increíble que alguien pueda creer que Maduro, Diosdado y demás, sean pobres. Pero por increíble que parezca, mucha gente en Venezuela aún cree que estos individuos son “pobres” y que los representan;   no se han dado cuenta que el gobierno se ha convertido en la misma cúpula podrida que decía combatir.

Quitarle la careta al gobierno para que los mismos chavistas levanten sus voces, es fundamental: los chavistas no quieren ser rescatados por los escuálidos, y recordemos que los primeros son la mitad de la población. Así que los mismos chavistas son necesarios en el rescate de Venezuela.

Últimamente he visto tanta gente expresando sus opiniones respecto a Venezuela, que me he quedado gratamente sorprendida.  Estamos encontrando nuestras voces. Cada vez que alguien expresa su opinión, ya sea en pro o en contra de algo, la libertad de expresión gana. A lo mejor estamos abrumados y no entendemos por qué otros opinan diferente; pero esa es la esencia de la libertad de expresión, que incluso el que opine diferente a mí tenga derecho de hacerlo, y además, que tenga derecho a que su opinión se respete.

Por otro lado, estamos enseñando. La sed de expresarnos nos está haciendo excelentes comunicadores y está haciendo que los venezolanos sean ejemplo para que otros salgan a expresarse. Por favor, continuemos haciéndolo, porque “el que persiste vence”, como dice el nuevo slogan de la resistencia: el que persiste expresándose, vencerá en la tarea de ser oído.

Sin embargo, lo más importante en términos prácticos, no es llegarle a los oídos de los marcianos en Marte: “¡S.O.S!” gritamos, para que en otros países se enteren de lo que está pasando, y para que apoyen como puedan a Venezuela. Aunque el apoyo internacional  es esencial (repito: es esencial) no es suficiente, ya que ningún otro país va a salvar a Venezuela.  Son los mismos venezolanos los que la pueden salvar.

Es importante que el S.O.S. se extienda a las zonas populares, y que hagan suya esa consigna;  que se den cuenta que merecen más que ser la excusa por la que un grupo se mantenga indefinidamente en el poder. Que se den cuenta que ese S.O.S. no es que la clase media está gritando para que los rescaten de sus apartamentos y quintas, mientras los chavistas viven en sus ranchos o apartamentos populares. Lo importante es que se den cuenta que el S.O.S es para salvar a todos los venezolanos (sin importar su afiliación política) de la opresión de un régimen dictatorial que está destruyendo un país. A Venezuela la rescatan los venezolanos, chavistas o no chavistas. Maduro no es Chávez.

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s