Meditaciones guiadas fantásticas

images

Ahhh… aquí estoy de nuevo en mi burbuja… escribiendo el blog, quiero decir.

Hace como cinco años salí a una cena con otras expatriadas venezolanas y mientras estábamos en el carro rumbo al restaurant, una de ellas  (a quién acababa de conocer) dijo, dirigiéndose a mi amiga y a mí, que le gustaban los nombres de nuestras hijas, porque eran nombres fuertes, con personalidad (ella misma era fuerte y extrovertida, una persona muy agradable, y tenía unos cinco años más que yo, es decir, alrededor de los cuarenta, como yo ahora). Luego continuó diciendo -como quien cuenta que todas las semanas va a la peluquería- que tanto ella, como prácticamente todas las amigas de su edad, tomaban antidepresivos.

En ese momento, pensé – más no lo dije- ¿Será que para allá vamos todos? Ella era una persona exitosa en su  trabajo, incluso, con un negocio propio, con su propia familia, con hijos. ¿Qué onda? como dirían los mexicanos. Su comentario hizo que me pusiera en guardia: si a esta mujer tan echada pa’lante, le está pasando esto, pues le puede pasar a cualquiera.

Sí se me ha puesto un poco turbia la visión (metafóricamente hablando) y por eso no he escrito. ¿Es una cuestión de tomas de decisiones erradas? ¿De una casualidad?  ¿Será que es el cliché de la crisis de los cuarenta? ¿Inmadurez? ¿Por qué es que tantas cosas que antes eran claritas -claritas ya no lo son?

A pesar de tanta incertidumbre,  debido a que he hecho un gran esfuerzo en simplificarme la vida, tengo un recurso que me he ganado con mucho esfuerzo: se llama tiempo. Por ello he estado meditando, desde hace más de seis meses, a diario. Al principio lo hacía sin música, sin guías, por veinte minutos, y luego media hora diaria, e incluso una hora o más, en  los días de mayor desubique espiritual y emocional. ¿Me ha ayudado? ¡Sí, sí y si! Incluso muchas cosas están empezando a aclararse y a transformarse para mejor; pero es un proceso que está lejos de terminarse.

Ahora, los datos de qué videos he utilizado para meditar de manera guiada (decidí que si quería meditar más de veinte minutos necesitaba una voz que me hablara, porque de otra manera no iba a aguantar, y ha resultado magnífico). Los que más he utilizado vienen de dos fuentes creadoras: Paul Santisi y The Honest Guys.

-Paul Santisi es un americano muy intenso y motivado, de esos que te van a repetir mil veces que eres lo más maravilloso del mundo (lo puedo oír diciendo You are AWESOME!!!) y es excelente para momentos críticos en que necesitas power up.  Él usa unas técnicas de sonido que llama 3D sound que hace que te sientas cual Xavier en  X Men cuando se mete en cerebro y está tratando de llamar a los demás mutantes ¡Super cool!  Mis favoritos son Mind silence y I am, pero tiene variedad para todos. Hay que tomar en cuenta  que estos audios son largos y hace falta  bloquear una hora o más de tiempo para oírlos; (atención que hay algunos que no recomiendo como los del “energy coin”).

–  The Honest Guys son un par de ingleses y una inglesa. Uno hace la producción, otro es la voz de las meditaciones (también produce) y la parte femenina del grupo es la que escribe las meditaciones. La calidad es impecable, tanto de sonido, como de imágenes, como de redacción. Tienen muchísimas meditaciones guiadas, la mayoría de ellas cortas, y su objetivo principal es la relajación. La autora es fan de El Señor de los Anillos, así que han producido toda una serie de “Middle Earth Meditations” , sencillamente espectacular.

Al meditar fabrico como unas especies de bolsillos de aire espiritual  que me permiten hacerme responsable de mi bienestar emocional y, junto con esta manía de escribir este blog, me jalan hacia arriba a nivel emocional. Aquí te dejo los links con las meditaciones guiadas fantásticas que tanto me han ayudado a mí ¡Espero que las disfrutes!

@chicadelpanda

chicadelpanda.com

 

2 pensamientos en “Meditaciones guiadas fantásticas

  1. Mi querida amiga, extrañaba mucho tu blog, gracias por regresar!

    Intentare revisar los links de meditación, siento que me harán mucho bien en estos días tan agotados.

    Besos para los 4, los queremos!

    Caro.

Responder

