Más de un “Jesús” y más de una “María”

maría

Como se acercan las navidades, me pareció buena idea leerle a S (mi hijo de cuatro años), los capítulos de la Biblia en Imágenes que tratan sobre el nacimiento de Jesús. Estaba consciente de que era probable que no entendiera mucho, pero pensé que por lo menos así se iba familiarizando con los nombres y con los hechos relatados. Así que empiezo a leer, mientras él no se queda quieto dando volteretas en la cama:

-“…se le apareció el Ángel Gabriel y le dijo, no temas…”

-Tengo un amigo que tiene un hermanito que se llama Gabriel.

-¿Ah! ¿Sí? Fíjate. “… Isabel tuvo un hijo…”

-¡Como la amiga de R!

-Como la amiga de R. “… escribió en una tablilla: Juan es su nombre

-¡Yo tengo un amigo que se llama Juan!

-¡Qué casualidad! Entonces, “una joven de Nazaret iba a desposarse con un hombre llamado José de la estirpe de David.” David y José ¡Cómo tus amigos!

-Sí. David es joven, pero José no. Yo soy joven.

– ¿Cómo es eso? Joven quiere decir… bueno S, aquí en Panamá le dicen “joven” a todo el mundo. “La joven llamada María…”

-¡Como Maria Eugenia!

-¡Verdad! “…tendrás un hijo al que llamarás Jesús.” ¡Como tu amiguito también! Bueno S, por lo menos ya sabes de dónde sacaron todo ese poco de nombres.

-¡De mi salón!

@chicadelpanda

2 pensamientos en “Más de un “Jesús” y más de una “María”

  1. Ahijada casi nunca veo nada por este medio , pero q bueno q hoy me meti de pura casualidad y me encontre esta grata sorpresa no sabes cuanto me rei ,un besote , fuerte abrazo y miles de bendiciones

Responder

