Crecer en el 2015

ID-10082056

-Cuando vayamos a Caracas, alguien nos va a cuidar a R y a mí, y ustedes se van a casar-, me dice S, mi hijo de cuatro años.

-Pero es que papi y yo ya nos casamos-, le respondo, divertida.

– Y yo ¿Dónde estaba?

El tiempo es un misterio para mí, pero cuando S me pregunta este tipo de cosas, recuerdo que es aún más misterioso para él. En otra ocasión, con cara de pensativo, me dijo:

-Cuando yo sea grande, ¿Voy a ser papá, o abuelo?

Más o menos le expliqué los conceptos de papá y abuelo, pero lo más interesante fue darme cuenta que para los niños chiquitos, los adultos son adultos y ya, sin matices. En realidad, ahora que recuerdo, esa concepción de adultos sin edad, también la compartía R, mi hija mayor, hasta hace poco. Una vez me concluyó sorprendida, al darse cuenta de cuántos años tenía yo: “¡Mami, hasta Katy Perry es menor que tú!” (Ese día estuve con una sonrisa estampada que nadie me la podía quitar, por supuesto).

En otra ocasión S me dice, confundido: “Mami, R cumplió diez años… ¡Y no creció!” Algo así también posteaban varias amigas en Facebook en la víspera de Año Nuevo: “Ya aquí llegó llegó 2015 y les tengo malas noticias ¡Está igualito que el 2014!”

Isabel Allende cuenta en una de sus memorias que religiosamente comienza a escribir un libro todos los 7 de enero de cada año, y yo decidí hacer algo parecido. No sé si me salga un libro para este año 2015, pero lo voy a intentar. Para ello debo que escribir todos los días, pues de lo contrario no tendré suficiente material. Aunque la actividad realizada será la misma que en el 2014,  e igual a sus años anteriores, el resultado será diferente. Tengo ganas de que cuando termine este 2015 pueda decirme en el espejo: “Se acabó el 2015… ¡Y sí crecí!”

@chicadelpanda

Responder

