No sé

Desde hace unas semanas me he sentido como si estuviera dentro de un laberinto. Sé que tengo que moverme para algún lado (metafóricamente hablando), pero no sé hacia dónde. Entonces voy caminando, y a cada rato me encuentro con callejones sin salida. Sé que son solo  contratiempos, que sí existe una salida al laberinto, pero me siento como una tonta cada vez que tomo una ruta equivocada. Como si alguien me estuviera viendo con una bolsa de cotufas (popcorn, palomitas de maíz) desde alguna pantalla, divirtiéndose en cómo me equivoco una y otra vez.

Mucha gente (¿o será toda la gente?) va por la vida, tropezándose y tropezándose, hasta que por ensayo y error, terminamos consiguiendo el camino. Entonces salimos a contárselo a los demás (para muestra este blog, estoy hablando de mí también) sacamos el mapa del laberinto de nuestros bolsillos, lo ponemos en una mesa y decimos: “esta es la ruta” y todo el mundo reacciona, “ooohh”. Pero no nombramos las cuarenta mil veces que nos metimos por el camino que no era. Solo hacemos referencia a la ruta “correcta”.

Entonces pasa que salimos de un laberinto, estamos satisfechos, y de repente sin darnos cuenta nos metemos en otro. ¿Qué pasó? Nos ponemos a caminar una vez más, pero… ¡Oh no! Resulta que lo que habíamos aprendido en el primero no encaja exactamente en el segundo (o el tercero, o el que sea). En estos días estoy así, tratando de entender una nueva circunstancia de vida, un nuevo laberinto. Voy pasando por una de esas etapas incómodas de incertidumbre, en donde la respuesta más usual a las preguntas que me hacen es: “no sé”.  Lo que sí sé es que la puerta está por alguna parte y que no voy a dejar de buscar.

@chicadelpanda

2 pensamientos en “No sé

  1. Totalmente identificada con este post, contigo, y estoy totalmente segura que muy pronto encontraremos la puerta ;-))
    Un abrazo, no dejaré de leerte nunca, Chica del Panda

Responder

