¡Quiero millones!

calvin-angry-calvin--26-hobbes-318681_366_362

Hace poco decidimos comprar un Wii Mini, a insistencia de los niñitos. El acuerdo fue que ellos nos daban el dinero que tenían ahorrado en sus alcancías, y nosotros poníamos lo que faltaba. Yo feliz, ellos felices, magnífico. Hasta ayer…

Como me faltaba comprar algunos útiles escolares, le digo a S, mi hijo de cinco años, que vamos a ir un momentito a la librería, y que después íbamos a la casa. Así que llegamos al sitio, y mientras estoy haciendo una pequeña cola para pagar, S se consigue una moneda de un centavo. Por unos segundos se contentó, pero de la nada se puso a gritarme, mientras empleadas y compradores hacían de público cautivo:

– ¡Yo tenía muchas monedas! ¡Tú me las quitaste!

– Pero, S, vamos a empezar a coleccionarlas de nuevo…

– ¡Yo no quiero una sola moneda! ¡¡Yo quiero millones!! -, e inmediatamente tira al piso el centavito con todas sus fuerzas-, ¡ Yo no quiero una sola moneda ! ¡¡ Yo quiero millones!!

– S, pero ¿Te acuerdas qué hicimos con esas monedas? El Wii…

-¡Yo quiero muuuuchas monedas! ¡¡Quiero millones!! -, y así mini Dr. Jekill desapareció y apareció mini Mr. Hyde, y no iba a desaparecer, hasta que todo lo que tuviera que botar, hubiera sido botado. Being there, done that. Paciencia.

Nos fuimos caminando de regreso, y un par de veces se sentó en el piso de la acera, con brazos y piernas cruzadas, mientras seguía con el grito de guerra “¡Yo no quiero una moneda! ¡¡Quiero millones!!” Como ya sé que no hay  nada que yo pueda hacer para que Mr. Hyde desaparezca, sencillamente no hablé más y me limité a esperarlo mientras él decidía levantarse de nuevo. Por fin, llegamos a la casa, y gracias a Dios, encontró el Ipad, y se transformó de nuevo en menos de cinco minutos en el dulce niño que usualmente es. Lo más irónico es que hacía un par de días yo le había asegurado a una amiga que S ya no tenía berrinches, que ya había superado esa etapa.

Cuando me pasan estas cosas, me entra la duda de si les estoy enseñando algo a mis hijos. A veces siento que, no importa lo que haga, ellos terminan haciendo y pensando lo que les dé la gana, o para ponerlo más bonito, que ellos terminan “agarrando su camino”. Yo con tanto empeño en cultivar que si valores humanos, que si el valor del dinero, qué se yo, y él pegando gritos en la calle diciendo “que quiere millones”.  A veces siento que soy Debra en Everybody Loves Raymond y que Frank y Marie (sus suegros) se  ríen de mí mientras me ven empeñándome en hacer las cosas by the book.

@chicadelpanda

6 pensamientos en “¡Quiero millones!

  1. Hola Tere, sí, a lo mejor él no había entendido lo que había pasado con sus monedas, pero por otro lado, a él le llama mucho la atención lo que significa el dinero, que si tal cosa es muy cara, etc, más bien me parece que sí entiende. O a la mejor él dijo que sí estaba de acuerdo con lo de dar la plata de su alcancía en el momento, pero luego, cuando entendió que significaba quedarse sin ninguna moneda, entonces no le gustó yle dio rabia. Lo que no sé es a qué te referías con lo de la “conservación de las cantidades de Piaget” ¿qué es eso?

  2. Hola Denis, gracias por tus aplausos, jaja! Las mamás necesitamos muchos aplausos.Son sentimientos encontrados, uno se esfuerza en hacer lo que uno cree que es lo mejor, pero no se sabe cuál va a ser el resultado…

  3. Mii querida Michelle, no te sientas mal, es normal lo que paso con mi Seba, aun es pequeño y no tiene vision para interiorizar el significado de haberse quedado sin muchas monedas para un fin predeterminado, es similar a cuando no se ha logrado la conservacion de las cantidades (piaget), asi que tranquila tu actitud fue la mejor ignorar su rabieta, con el tiempo lo comprendera …

  4. jjajajaja tranquila, mientras van creciendo van perdiendo la espontaneidad de ese momento no lo haces mal solo que el aun no entiende, y el sentido de propiedad esta latente, recuerda ese siempre sera su dinero, y si lo estas haciendo muy bien, sigue adelante, pero ellos siempre deberan tomar sus propias decisiones nos gusten o no es mejor que tengan el poder de decidir quienes quieren ser y eso se lo estas enseñando tu aplausos por eso.

  5. Tan lindo mi Sobri-ahijado asi es! Me parece estupendo que quiera millones!!! Lo unico que habria que explicarle que los millones no se hacen pegando gritos ni sentandose en la acera…

Responder

