#MientrasTantoEnVenezuela – Parte 1

Caracas Venezuela from Valle Arriba Photo credit: Igvir

… la cajera del supermercado dice “sí, usted puede comprar atún hoy, porq es el día de su número de cédula. Pero no cuatro latas, sino solo dos. El sistema dice q con eso usted llegó a su cuota mensual”.

… se oye a alguien comentar: “me había quedado sin efectivo, así que el tipo de la bomba (estación de gasolina) me dijo q no importaba, q se lo pagara mañana”.

… con 1 US $ puedes echar gasolina a tu auto unas 365 veces ( 1 US $= 730 Bs y un tanque lleno de gasolina de un carro pequeño = 2 Bs).

… entro a una tiendita naturista solitaria, con mesitas de palets y pizarra escrita en tiza de colores. Al otro lado de la calle, un pequeño supermercado se desborda de gente haciendo fila. Entonces oigo a una cajera q le dice a la otra, mientras ambas ven hacia afuera: “qué horror trabajar ahí. Tienen q enfrentarse a las peleas q se arman en la cola todos los días” y yo, sintiéndome dentro de una pecera desde dentro de la tiendita, les pregunto “y cuánto cuestan estos Kale chips?”

… estoy en el asiento de copiloto del auto, conversando con mi esposo en el medio de un tráfico inmóvil … cuando veo a dos motorizados asomándose en las ventanas de cada uno de los carros q tenemos en frente.

… me entero que una de las mejores discotecas del país está en una cárcel (Disco Tokyo).

… me asomo desde un edificio de una avenida concurrida de Caracas, y me parece curioso q las tiendas, y otros negocios q están a la vista, estén cerrados. Una tienda de ventas de repuestos de autos tiene una cola de gente delante (yo me imaginaba q estaban esperando a q abrieran). Se lo comento a mi esposo, y me aclara: “es q no están cerrados. Te atienden por una ventanita. Cuando cierran, ponen una santamaría (puerta de metal q se desenrrolla ) sólida q está delante de las santamarías normales de rejas q ves ahora q están abiertos.Toda la avenida está así, me di cuenta el otro día”.

… me doy cuenta q no hay jabón en el baño de un centro comercial. Se lo comento a mi hija y ella me responde -con su mejor cara de Pinkie Pie- : “pero no está tan mal… por lo menos hay papel toilet!”.

… le digo a mi hija q mejor no llevara su celular al colegio porq se lo podían robar, y hoy veo esta noticia de otro colegio cercano (donde yo me gradué).

… les expliqué a mis hijos por qué no era buena idea ahorrar el dinero q les habían regalado, sino q era mejor gastárselo tan pronto como pudieran.

… mi hijo de 5 años me dice: “Verdad q vivir en este país nos está volviendo locos?” “Y por qué lo dices?” “Por los mosquiiiitos, las mooooscas, las cucaraaaachas… uff, nos están volviendo locos!”

 @chicadelpanda

 

Responder

