La vaca que no es azul

“Porque si ves una vaca, no le haces caso, pero si la vaca es azul, eso sí es interesante…”

Algo así leí una vez, y mi primer pensamiento fue: “pero y por qué no le vas a prestar atención a la vaca blanca?” y me acordé de una vez, saliendo de Querétaro, que de repente salieron una vacas en un campo al lado de la carretera, y yo gritándole a los niñitos: “Vaacaaaas!!!” Miren las vaaacas!”.

Casi siempre he vivido en grandes ciudades; unas vacas que salen de la nada, no importa el color que sean, son muy interesantes para mí.

Esta mañana, manejando a unos pocos minutos de mi casa, también vi una vaca. Y caballos (cabaaaaallos!!). Me parece divertidísimo que El Pueblito (así se llama donde vivo) sea realmente un pueblito, con animales y todo. Una vez un rebaño de ovejas se perdió, y apareció en el portón del conjunto residencial donde vivimos, qué tal?

Hoy también probé una fruta bien rara, se llama lichi. Es como un mamón más dulce, más carnoso, y rojo por fuera. Delicioso. Se los compré a un tipo que los vendía en la calle.

En Venezuela, cuando alguien hace algo para divertirse espontáneamente, le dicen: “tú sí te diviertes barato”. En mi caso, sería, “tú si te alegras barato”.

Todos los humanos tenemos derecho a divertirnos y alegrarnos, a ser felices, siempre y cuando no hagamos infelices a los demás.

Pero hay ciertas personas que son infelices si uno es feliz. Les molesta de sobremanera que uno sea feliz.

En ese caso, ese tipo de infelicidad ajena, la que aparece porque uno es feliz, no es nuestra responsabilidad y se llama envidia.

Cuando uno ve que otra persona se molesta porque uno es feliz, hay que lavarse las manos como Poncio Pilato: eso no es mi problema.

Uno se voltea, se aleja, y se pone a buscar otras vacas que no sean azules… y nada más.

——–

Lichi

Mamón

Anuncios

2 pensamientos en “La vaca que no es azul

  1. Hola! Yo también me entretengo con las vacas aunque no sean azules jeje! Aunque vivo en la ciudad, al lado de mi edificio hay un lote vacío y traen un par de vacas a que se coman el monte, es divertido oirlas mugir en la mañanita, me recuerdan cuando era pequeña y pasábamos vacaciones en el llano venezolano. (Vivo desde hace 15 años en Costa Rica)
    Por cierto, puedes poner una foto de ese mamón? a ver si es igual a uno que venden aqui que se llama mamón chino. Me gusta volverte a leer, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s