Mi primer viaje sola en diecinueve años (cuarta y última parte)

Es un hecho sabido que muchos tenemos parte de nuestras vidas sociales en Facebook (así como en otras redes virtuales). Lo que a veces no sabemos es que para muchos de nosotros (especialmente para los venezolanos, que estamos regados por el mundo), las redes sociales nos conectan a un universo que ya no existe, pero que queremos imaginar que sí es real. Me refiero a la relación con nuestros amigos que viven lejos, muy lejos de nosotros, y que no sabemos si algún día vamos a volver a ver.

A veces me pregunto si ellos piensan igual que yo, es decir,  que nuestros amigos virtuales que viven lejos se asemejan más a personajes de ficción que a personas reales. A veces me pongo muy oscura y pienso que es como si hubiéramos muerto para los demás (yo, incluida). No nos vamos a ver de nuevo en la vida  real, o por lo menos, es muy poco probable. Qué tan real soy yo para ellos?  Qué tan real son ellos para mí?

En mi viaje a California en julio de este año 2018, traje a dos de esos amigos virtuales- no-sé-qué -tan-reales-sean-en-mi-vida- real (IRL “In Real Life” como les gusta decir a la generación internáutica). Fue así como sacarlos de mi computadora, WOW, carne y hueso, sí señor, se materializaron y yo me maravillé en constatar que aun eran reales, así fuera, para “mi” vida, solo por un rato. Fue una experiencia inolvidable.

En Los Angeles vi a mi amiga L, caraqueña, quien me pasó a buscar a mi Airbnb y nos fuimos a cenar sushi. Hablamos un poco de todo, nos actualizamos en aquellas cosas que Facebook calla, es decir, en lo que editamos para que no salga a la luz pública. Fue hermoso ver a mi amiga, charlar, hablar caraqueño, así como encontrar tantos puntos en común. Ella se veía muy linda con su vestido muy fashion, y yo muy loca, como quien acaba de venir de las montañas de Yosemite, jaja.

Al día siguiente mi amigo E me dio un tour maravilloso por Los Angeles. Es su ciudad, en todo el sentido de las palabras: allí creció, e hizo su vida. Lo conozco porque él, su esposa, y uno de sus hijos, se fueron a vivir a Querétaro por un  año, y el destino hizo que fuéramos vecinos. Su esposa e hijos no estaban en la ciudad, y me hizo falta verlos, pero siempre estaban en las palabras de E, quien le dio un toque muy personal al tour: “aquí fue la primera cita con mi esposa D, aquí mi hijo hizo casting”, etc. Una ciudad es siempre más bonita cuando la ves como la casa grande de alguien.

Yo quiero ver a mis amigos y familia virtual otra vez. Me resisto a pensar que somos fantasmas flotando en nuestras pantallas. Cómo? Ni idea, porque tengo amigos, familiares y conocidos en todos los continentes. Aun así, como yo creo que el planeta entero es mi casa, tengo la esperanza de volverlos a ver.

Anuncios

4 pensamientos en “Mi primer viaje sola en diecinueve años (cuarta y última parte)

  1. Guarda esa esperanza, no la pierdas. Yo pensé que no me encontraría más con mi amiga Imelda y tuvimos la inmensa alegría de reencontrarnos gracias a internet, precisamente. Y luego IRL cuando vino a Madrid en 2009. Para mi ese reencuentro fue algo mágico. Ese año había tenido una pérdida muy dolorosa y sentí que la vida me compensaba dándome esa alegría tan grande del reencuentro con mi amiga Chicha. Aún, cuando paso por delante del hotel donde se alojaron tus papás, me recuerdo “Aquí estuvieron Chicha y Adrián” y se ilumina la calle para mi.

  2. Michelle–it was my pleasure to show you around. Next time, Gavin and Diane will be there. I don’t consider you and your family as facebook friends, but just friends of FB. Love you all. (and next time, you can use my first name–it’s okay).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s