La búsqueda de sentido en la vida de pareja

por-que-nos-enamoramos-2

Cuando alguien decide hacer pareja con otro ser humano, usualmente están enamorados, aunque no siempre.

Tarde o temprano va a ser retador ser pareja de esa otra persona, pues la vida es así, nunca es una permanente felicidad.

Si no hay amor, la pareja se disuelve al llegar un momento difícil, ya que esas situaciones se hacen demasiado pesadas. Para qué pasar por ellas? No tiene sentido.

Sin embargo, si hay amor, se puede vivir casi cualquier cosa. Como dijo F. Nietzsche, citado por Viktor Frankl, en su libro Man’s search for meaning:

He who has a why to live can bear almost any how.

(Aquél que tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo).

Ese porqué, en el caso de las relaciones de pareja, es el amor. Si no hay amor, entonces no hay un por qué, y cualquier situación incómoda se hace insoportable.

No creo que all you need is love, como decía John Lennon. Pero sí creo que, sin amor, la vida de pareja no tiene ningún sentido.

Anuncios

3 pensamientos en “La búsqueda de sentido en la vida de pareja

  1. Hola otra maleta,
    Saber qué es lo que funciona para ser feliz en el matrimonio, es cómo saber encontrar el final del arco iris. Tiene tantas variables, que lo que es veneno para un matrimonio, viene siendo alimento para otro. ¿Entonces cómo aplicar solo un grupo de soluciones?
    Sin embargo, él no estudiar el fenómeno del matrimonio antes de casarse, hace que luego se esté sujeto a ‘prueba y ensayo’, que es la peor forma de llevar cualquier proyecto, sea personal o no. Lo peor es que no es necesario tampoco.
    Para empezar recomendaría leer libros, uno indispensable sería ‘Los Hombres Son de Marte y las Mujeres de Venus’ de John Gray:

    http://www.sistema-secreto.com/000-descargas/500_Libros/unoXuno/John%20Gray-Los%20hombres%20son%20de%20Marte%20las%20mujeres%20de%20Venus.pdf

    … pero hay varios más, como se sabe.

    Este libro me enseñó muchas cosas útiles, de las que toda una vida jamás hubiera aprendido por mi cuenta.
    Los conceptos erróneos, ignorancias, complejos y predisposiciones (agrupados cómo llamados bagajes), son los primeros culpables de las frustraciones y la mitad de los divorcios.
    Muchos cariños,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s