El grupo Chao Bolsas Plásticas

6a00e554936bef8834017c32c65125970b-450wi

“Está creciendo en tu cocina: el monstruo de las bolsas. Terminemos la era de las bolsas desechables: 1 año, 1 comprador = 500 bolsas”

El hecho de que esta foto tenga mensajes en inglés no es casualidad:  el movimiento por la prohibición de bolsas de plásticas de un solo uso, está ganando terreno en muchos países, pero en Latinoamérica la mayoría de la gente no tiene ni la menor idea de que esa inocente bolsa plástica que le regalan cuando hace compras, está destruyendo vidas, y no solo de los animales que se las comen, sino vidas humanas también:  las bolsas plásticas bloquean el curso de las aguas causando inundaciones catastróficas (ver  caso de Bangladesh). Por otro lado, no solo hay desconocimiento, sino que hay desinformación.

Es gigantesco el legado de contaminación que dejamos ¿A dónde va toda esa basura absurda? A nuestros propios platos: del basurero municipal, llega a los ríos, y de allí al mar, en donde se convierte en comida de los peces, y los peces se convierten en comida de nosotros.

Nuestros países se están quedando atrás en materia de campañas y legislación, respecto a la reducción de bolsas plásticas de un solo uso. Se necesita información en internet en español: blogs, fotos, campañas creativas, así como muchas personas que la divulguen. Hace falta, sobretodo, que nos convenzamos que nos están viendo, y que cada vez que decimos NO GRACIAS al ofrecimiento de una bolsa plástica, alguien está tomando nota.

Comencemos hoy a mejorar nuestro mundo, y brindémonos apoyo. ¡Te esperamos en  la comunidad Chao bolsas plásticas en Google o en facebook !

Anuncios

3 pensamientos en “El grupo Chao Bolsas Plásticas

  1. Pingback: Se busca foto selfie con tu bolsa reutilizable | La chica del panda tattoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s